Imbroda pide a los ciudadanos que impidan que Melilla haga el ridículo" eligiendo un diputado condenado a prisión

Publicado 08/11/2019 17:50:04CET
El candidato del PP al Senado por Melilla Juan José Imbroda junto a los otros dos candidatos del PP, Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
El candidato del PP al Senado por Melilla Juan José Imbroda junto a los otros dos candidatos del PP, Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu - PP

MELILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla y candidato a la reelección al Senado, Juan José Imbroda, ha pedido a los ciudadanos "que impidan que Melilla haga el ridículo si elige a un condenado como diputado", en referencia a Mustafa Aberchán (CPM), penado con dos años de prisión que, no obstante, ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

El que fuera presidente de la Ciudad Autónoma durante los últimos 19 años ha hecho así referencia a la decisión adoptada hace ahora justo un año por la Audiencia Provincial, por la que condenaba al ex secretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz y al expresidente de Melilla y líder del principal partido del Gobierno de Melilla Mustafa Aberchán (CPM) a dos años de prisión para cada uno, a 30 meses de inhabilitación especial y al pago de unos 9.000 euros, por el llamado "caso voto por correo" por el que se juzgó la compra de votos en las elecciones generales de 2008 en la que ambos partidos iban en coalición.

Imbroda ha señalado que los melillenses, en las elecciones de este domingo 10 de noviembre, tienen la oportunidad de evitar que Melilla "haga un ridículo nacional" si Aberchán resulta elegido diputado al Congreso, el único escaño de la Cámara Baja en juego en la ciudad, al tiempo que ha señalado que en ese caso la influencia del cepemista "sería nula porque un único diputado no pinta nada".

VOTO PATRIÓTICO

A juicio del popular, la manera de impedir que Melilla "tenga a un diputado condenado a prisión", es no dividiendo el voto de centro derecha. "El 10 de noviembre tenemos una nueva oportunidad de echar a Sánchez de La Moncloa y evitar que Aberchán llegue al Congreso. Si los ciudadanos nos dan su confianza, pueden estar seguros de que el PP estará entregado a sus preocupaciones y a recuperar el rumbo de Melilla" ha destacado el político".

Al respecto, ha hecho un último llamamiento al "voto patriótico" para unir en su partido el voto de centro derecha "para vencer a Pedro Sánchez y Mustafa Aberchán".

En este sentido, ha subrayado que "el Partido Popular pone las prioridades de los ciudadanos en la base de su programa, lo que no hace Pedro Sánchez o Mustafa Aberchán. Nosotros no estamos empeñados en dividir sino en servir a los españoles, y por lo tanto a los melillenses".

Por último, ha indicado que CPM no puede dar lecciones de dignidad democrática en el voto por correo, donde se ha elevado en Melilla su petición un 50 por ciento mientras en el conjunto del país su número ha bajado. "El PP lamenta el silencio de otros partidos políticos, que sean cómplices de una situación irregular como la de 2017 y hayan olvidado que Aberchán está inhabilitado y condenado a dos años de prisión", ha concluido.

Contador

Para leer más