6 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:19:56 +01:00CET

Imbroda pide "parar los pies a Marruecos" en su "política hostil" hacia Ceuta y Melilla

Juan Jose Imbroda, en rueda de prensa
Juan Jose Imbroda, en rueda de prensa - PP

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Melilla y actual senador del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que el domingo habló con el presidente de los populares, Pablo Casado, para que transmitiera a Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido este lunes en La Moncloa, la necesidad de "parar los pies a Marruecos" ante lo que considera una "política hostil" de dicho país hacia las dos ciudades españolas del norte de África.

En rueda de prensa, Imbroda ha declarado que las autoridades marroquíes intentan "asfixiar" ambas ciudades poniendo trabas al paso de mercancías y de personas hacia uno y otro lado, y solicita por ello una respuesta "contundente" por parte del Estado.

"Yo quiero que el Gobierno vuelque los ojos hacia Melilla, yo quiero que España diga 'ya está bien', que le ponga las peras al cuarto a Marruecos porque a Marruecos hay que pararlo" ha dicho el presidente de los populares melillenses.

Imbroda ha indicado que ha transmitido todos estos problemas a Pablo Casado para que a su vez se los trasladara a Pedro Sánchez en la reunión que han mantenido este lunes el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, en el encuentro que han celebrado en La Moncloa.

"Ya está bien que Marruecos tome medidas hostiles contra Ceuta y Melilla, sobre todo contra Melilla cuando cerró de forma unilateral la aduana comercial el 1 de agosto de 2018 y además nos pongan muchísimas pegas en la frontera para poder pasar mercancías o simples ciudadanos que quieran ir a Marruecos" ha recalcado el también presidente del PP de Melilla.

Imbroda ha sostenido que ambas ciudades "han ido a peor" desde que prosperó la moción de censura de Pedro Sánchez al anterior presidente del Gobierno Mariano Rajoy y subrayado que con Marruecos "no valen paños calientes" sino respuestas "contundentes"

FRENTE COMÚN CEUTA, MELILLA Y ANDALUCÍA

Por otra parte, Juan José Imbroda ha criticado la postura del actual Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Cs), presidido por el único diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, por haber ido a Málaga "solo para hacerse la foto" con el Gobierno de Ceuta cuando en las pasadas semanas permaneció "callado" mientras el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), remitía "un duro escrito contra el hostigamiento de Marruecos.

Por último, Imbroda ha anunciado que los parlamentarios nacionales melillenses, los tres del PP, están preparando "una importante moción" de apoyo a Ceuta y Melilla y en la que no descartan hacer un frente común ambas ciudades e incluso unir a Andalucía.

"Los tres parlamentarios no descartamos hacer un frente común con Ceuta e incluso a Andalucía porque la situación es muy preocupante" ha concluido el senador popular.

Para leer más