Actualizado 10/11/2016 23:48

Imbroda pide respeto a la presunción de inocencia para el consejero de Seguridad de Melilla

Imbroda pide respeto a la presunción de inocencia para el consejero de Seguridad de Melilla

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este jueves que ha pedido al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que se reincorpore de forma inmediata después de haber dejado sus funciones de manera voluntaria para preparar su defensa de la denuncia que le ha interpuesto su mujer por malos tratos y ha pedido a la oposición que respete la presunción de inocencia del miembro de su Gobierno.

En rueda de prensa convocada en la tarde-noche de este jueves, el también presidente regional del PP de Melilla ha querido dar por zanjado la polémica suscitada sobre la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana por un presunto caso de violencia de género después de las manifestaciones de miembros del gobierno y oposición sobre esta polémica.

En este sentido, Juan José Imbroda ha pedido "respeto" y ha insistido en la necesidad de "respetar la presunción de inocencia" porque ha subrayado que "hay que esperar a que se pronuncie la justicia, porque es el único órgano que tiene que intervenir sobre este caso".

"SI ES CULPABLE, SERÁ CESADO"

La primera autoridad melillense ha asegurado que "si el órgano que instruye el caso dictamina que ha habido violencia de género, el Consejero Isidoro González sería cesado de inmediato". Juan José Imbroda ha aclarado que, "si su Gobierno no ha actuado, es porque no hay ni resolución judicial, ni pruebas objetivas que induzcan a pensar que hubo malos tratos".

Por ello, "por parte del Gobierno de la Ciudad aquí se acaban las declaraciones hasta que los que tengan que actuar actúen", ha sentenciado. Juan José Imbroda ha aprovechado para anunciar que, "aunque González propuso apartarse unos días hasta que este asunto se aclare, pediré al consejero de Seguridad Ciudadana que se incorpore a sus funciones".

Juan José Imbroda ha calificado a Isidoro González como "un buen profesional, que responde y que está trabajando muy bien, por lo que el Gobierno está contento con él en este asunto tan delicado, y porque hay familias que sufren, además de no existir pruebas rotundas que demuestren que hubo violencia de género".

Considera injusto que "una familia que tiene problemas sea objeto de un debate abierto y extrapolado a la opinión pública". El presidente ha considerado que "en casos así, en los que hay familias sufriendo, no hay que adelantar acontecimientos ni dejar de respetar la presunción de inocencia". "El consejero Isidoro González tiene lealtad plena tanto conmigo, como con los miembros del Gobierno", ha continuado.

CIRCO MEDIÁTICO Juan José Imbroda ha puesto de manifiesto que se han cumplido "sus temores" y, manifestando su profundo respeto a las personas que trabajan en el mundo del circo, ha señalado que, "algunos partidos han montado un circo mediático en torno a la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana".

"Todo este tema se les ha ido de las manos porque algunos miembros de la oposición han querido acondicionar este asunto con su apoyo a la declaración institucional del Día contra la Violencia", ha dicho, después de que los partidos de la oposición se hayan abstenido por el caso que afecta al consejero de Seguridad Ciudadana.

Ha insistido en que "no seré yo quien condene a nadie sobre el que no pesa acusación. Algunos deberían respetar la presunción de inocencia".

Por último, el presidente señala que "ya está bien" y ha dado por zanjado este asunto hasta que haya sobre la mesa una resolución judicial. "Solo a un tonto se le ocurriría pensar que el Gobierno va a ocultar algo cuando haya un auto judicial que pese sobre algún miembro del Gobierno", ha concluido.