Imbroda (PP) rechaza la petición de Cs de renunciar a su acta para negociar un pacto de Gobierno en Melilla

Publicado 08/06/2019 14:29:29CET

MELILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, ha rechazado renunciar a su acta como le exigen partidos como Ciudadanos para poder negociar un pacto de gobierno y vuelve a hacer un llamamiento al PSOE para realizar una "gran coalición" con PP, Cs y Vox con el fin de evitar la entrada en el Gobierno de la Coalición por Melilla (CPM) de Mustafa Aberchán.

Preguntado por los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado que "a Melilla jamás la dejaré tirada", tras subrayar que "después de haber obtenido 13.000 votos en las últimas elecciones, optará a la investidura tal y como me han mandado los melillenses con su apoyo mayoritario".

Imbroda, que preside la Ciudad Autónoma desde el año 2000 de forma ininterrumpida, ha declarado que combatirá siempre el modelo "discriminatorio" que plantea CPM, motivo por el que defiende una coalición entre todas las fuerzas políticas, tanto de centro derecha como del PSOE para frenar la entrada en el Ejecutivo de los cepemistas.

Sin embargo, para Imbroda el grado de ética del PSOE local es "querer subirse al sillón como sea, a costa de lo que sea y sin el respaldo de los melillenses, y la voluntad de los ciudadanos dice que el PP siga gobernando Melilla". "Seguimos tendiendo la mano al Partido Socialista y le invitamos a que dejen la fobia, los tópicos y los estereotipos", ha proseguido.

El también senador del PP ha recalcado que "estamos abiertos a una gran coalición para trabajar por el interés general de Melilla y de los melillenses".

A pesar de que la secretaria general del PSOE melillense y posiblemente candidata a la Presidencia de Melilla Gloria Rojas de aceptar el pacto que propone el dirigente popular, Imbroda ha hecho un llamamiento al PSOE local y a la propia Gloria Rojas para que reflexionen sobre su rechazo a pactar con el PP, y se incorporen "a llegar a un acuerdo con el centro derecha para el beneficio de Melilla: El modelo de sociedad que necesita nuestra ciudad tenemos que llevarlo a cabo entre todos", ha concluido.

Para leer más