Un incendio forestal obliga a desalojar el Centro de Reforma de Menores de Ceuta y veinte chalés

Publicado 08/07/2019 8:39:49CET
Incendio forestal declarado de madrugada en Ceuta
Incendio forestal declarado de madrugada en CeutaDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CEUTA

CEUTA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta trabaja "intensamente" desde las 3.00 horas de la madrugada de este lunes para controlar el incendio forestal declarado en las montañas de García Aldave, la zona verde por la que discurre el perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Marruecos, donde en cinco horas han quedado calcinadas "unas 30 hectáreas", según las primeras estimaciones del Ejecutivo autonómico.

El fuego se ha extendido entre Aranguren, Calamocarro y Benzu, un área considerada Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves (LIC-ZEPA) en la que también se encuentran veinte viviendas unifamiliares y el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca, cuyos ocupantes han tenido que ser desalojados y trasladados a un polideportivo.

Desde las 7.30 horas la evolución del incendio es "favorable" gracias a que ha bajado la intensidad del viento en la zona del Estrecho, según ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma en un comunicado. La Administración local ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

A las 9.00 horas está previsto que embarque desde Algeciras (Cádiz) un primer contingente de refuerzo de la UME y además se desplazará a Ceuta un helicóptero desde Valencia que apoyará los medios aéreos que movilizará el Ministerio de Agricultura.

Los bomberos han activado con todos sus efectivos disponibles (de servicio, libranza y vacaciones) y se ha ubicado un Puesto de Mando Avanzado en el Mirador de Isabel II, el punto de mayor altitud de la ciudad, para coordinar el dispositivo, en el que interviene la Ciudad, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad y con apoyo de la Comandancia General militar.

Contador