Actualizado 06/10/2009 19:20

Instituciones Penitenciarias adjudica por 82,6 millones las obras de la nueva cárcel de Ceuta

CEUTA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) aprobó hoy la adjudicación provisional de las obras de construcción e instalaciones de seguridad de la nueva prisión de Ceuta y su Centro de Inserción Social (CIS) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Corsan-Corvian Construcciones S.A., Isolux Ingeniería S.A. y Watsegur S.A.

Según informó la Delegación del Gobierno en Ceuta, a este concurso se presentaron un total de 19 aspirantes para optar a un proyecto que finalmente se ha adjudicado por 82,6 millones de euros sin incluir los impuestos del siete por ciento.

Tras el reciente inicio del movimiento de tierras, con esta adjudicación, SIPE "da un paso más en la promoción de esta nueva infraestructura en la ciudad de Ceuta", subrayó la Delegación, que adelantó que en los próximos meses y con el fin de completar las necesidades que requieren este tipo de edificaciones "saldrán a concurso otras infraestructuras e instalaciones como los accesos al centro, instalaciones eléctricas o equipamiento".

El Gobierno central calcula que el proyecto completo costará más de 120 millones de euros a la Administración. El borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo presentado al Congreso prevé que en 2010 se destinen 45 millones a las obras de la prisión y otros 5,6 al CIS.

Contenido patrocinado