Intervenidas once toneladas de materiales de hurtos en un dispositivo contra la venta ilegal en Melilla

Publicado 02/11/2019 16:58:10CET
Material intervenido en Melilla
Material intervenido en Melilla - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MELILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local ha aprehendido más de once toneladas de materiales de hurtos y sustracciones en un dispositivo contra la venta ilegal en Melilla, según ha informado este sábado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

La intervención de las once toneladas se ha llevado a cabo en las inmediaciones del paso fronterizo entre la ciudad española y Marruecos, en concreto del puesto de Beni-Enzar, con "productos procedentes de hurtos o sustracciones", principalmente ropa, calzado, juguetes, bolsos y productos electrónicos.

El portavoz gubernamental ha destacado que además de desmantelar la venta de puestos ambulantes en el mercado ilegal, "se mejora el tránsito por el paso fronterizo de Beni-Enzar dado el emplazamiento de estos puestos, en las inmediaciones del paso".

La Delegación del Gobierno ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente por su la colaboración en la retirada del material incautado.

El destino de estos materiales será principalmente su destrucción la incineradora, salvo aquellos otros que puedan ser donados a organizaciones no gubernamentales que desarrollan su labor con personas desfavorecidas.

Para leer más