CEUTA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de unos 26 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) tras ser apuñalado por cinco personas en la barriada ceutí Príncipe Alfonso anoche, según han relatado desde la Jefatura de la Policía Local, que califica el suceso como una "tentativa de homicidio".
La víctima tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del hospital, tras lo cual fue operada en el quirófano. Actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad, en la UCI, con pronóstico reservado. Sufre de una fractura de radio y heridas profundas en brazos y piernas, según ha confirmado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, cuando, pasadas las 23,30 horas, un equipo de la Policía Local de Ceuta que se encontraba realizando las labores propias de vigilancia y control se topó con la escena. En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra en plena búsqueda de los culpables, a los que aún no se ha identificado.
Durante su ronda nocturna, los policías locales fueron alertados por varios ciudadanos de que un hombre se encontraba perdiendo gran cantidad de sangre a consecuencia de un ataque con arma blanca (varios cuchillos de grandes dimensiones) en el interior del parque infantil ubicado en la barriada Príncipe Alfonso.
Los agentes se dirigieron "a la mayor brevedad" hasta el lugar del accidente, donde hallaron a la víctima tendida en el suelo mientras perdía gran cantidad de sangre por la parte interna del muslo, cercana a la arteria femoral. Tenía, además, heridas abiertas en el brazo izquierdo, la zona abdominal y la espalda baja.
Fueron estas las únicas heridas que los policías pudieron identificar en la primera exploración, dada la gran cantidad de sangre que impregnaba su cuerpo. Posteriormente se solicitó, de forma urgente, los servicios de una unidad móvil de emergencias del 061.
Mientras se esperaba la llegada de la unidad de emergencias, los agentes tuvieron que practicar un torniquete en la parte interna del muslo a la altura de la ingle consiguiendo detener la hemorragia, así como realizar presión en la mano izquierda, la cual presentaba un corte que seccionaba parcialmente la misma, colocándole una manta térmica al detectar el enfriamiento de su cuerpo.
El sujeto fue trasladado por la unidad del 061 hasta los servicios de urgencias del Hospital Universitario. De las declaraciones de los testigos desprenden las autoridades que los autores fueron cinco individuos con armas blancas de grandes dimensiones, no aportando dato alguno sobre vestimenta ni rasgos físicos de los autores.
A lo largo de la noche, los agentes hicieron visitas al objeto de conocer alguna novedad sobre el estado de salud de la víctima, informando de que se encontraba en quirófano debido a la gravedad de las heridas sufridas. De todo ello se dio cuenta en un Atestado que se instruyó en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.