Actualizado 05/06/2009 23:11

La Junta Electoral exige que CPM no envíe las cartas en las que tacha al PP como "enemigo de los musulmanes"

MELILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Melilla instó hoy de urgencia a Coalición por Melilla (CPM) que desista de "efectuar ningún acto de campaña electoral" después de la queja presentada por el PP al haber remitido esta formación unas 2.000 cartas en las que se tacha a la formación que lidera Mariano Rajoy de "enemigo de los musulmanes".

En una reunión celebrada hoy, la JEZ acordó por unanimidad que no realice ningún acto de campaña porque "no concurre a las elecciones" a pesar de su apoyo explícito al PSOE y que "sean constitutivos de campaña electoral a favor de alguno de los partidos políticos que sí concurren a las presentes elecciones".

Asimismo, y efectos debitar cualquier tipo de disfunción este sábado, día de reflexión, la JEZ ha requerido a Correos y Telégrafos que en el hipotético supuesto de que por parte de CPM se haya remitido o se vaya a remitir cualquier tipo de propaganda electoral, "la misma no sea entregada hasta después del día de las elecciones del próximo 7 de junio.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder local del PP, Juan José Imbroda, denunció que Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana, ha enviado unas 2.000 cartas a hogares de melillenses en los que residen familias de origen bereber en las que tacha al PP de "enemigo de los musulmanes".

En rueda de prensa, Imbroda mostró la misiva que el partido que preside Mustafa Aberchán ha remitido a melillenses de confesión musulmana y en las que se afirma que el partido que dirige Mariano Rajoy es responsable "del más de un millón de muertos en Irak y de los bombardeos de Gaza" en Palestina, para a continuación solicitar el voto para el PSOE, formación con la que forma una coalición en la Ciudad Autónoma.

Imbroda criticó lo peligroso de lanzar este tipo de "mensajes falsos" porque pueden favorecer que "algún loco" la emprenda contra los populares al llamarlos "asesinos". El presidente del PP, no obstante, consideró que la gran mayoría de los melillenses de origen bereber "no harán caso a estas acusaciones porque son sensatos y no se dejarán engañar".

La primera autoridad melillense responsabilizó del contenido de estas cartas al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, del que dijo que actúa así porque sabe que "se le ha acabado el chollo de la explotación y la esclavitud ideológica, religiosa y política a la que tiene sometido a parte del mundo bereber en Melilla".

Por último, Juan José Imbroda dijo que el PP "es el único que admite el diálogo, la convivencia y el respeto" porque considera a todos los melillenses "iguales", por lo que rechazó el conjunto de las acusaciones que se dirigen hacia su partido en la misiva enviada por CPM a unos 2.000 hogares.