La Junta de Personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene dos presidentes que no se reconocen entre sí

Actualizado 09/02/2008 15:08:48 CET

CEUTA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal de Ceuta vive momentos de confusión, al contar actualmente con dos presidentes que no se reconocen entre sí. Por un lado, el presidente en funciones hasta la fecha de la elección, José Mata, con el apoyo de UGT, se considera el presidente legítimo de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta por este mismo motivo. Por su parte, Gonzalo Barredo, con el respaldo de su sindicato CC.OO y apoyado por CSI-CSIF-Sinpobal, no reconoce a Mata y declara que es él, el verdadero presidente de dicha entidad, al haber sido designado por la mayoría de los votos.

Esta situación inédita se inició a finales del pasado mes de enero, fecha en la que los tres sindicatos representados en la Junta de Personal ceutí decidieron llevar a cabo la elección de su presidente.

El primer intento de elegir presidente, que vino marcado por el empate a once votos de los candidatos de UGT y de CC.OO., se saldó con la imposición del voto de calidad del presidente en funciones, José Mata, quien salió reelegido en el cargo.

Esta decisión no gustó a las otras dos centrales sindicales, que no reconocieron a Mata como nuevo presidente. En declaraciones a Europa Press, Gonzalo Barredo (CC.OO.), manifestó que "Mata dejó de ser el presidente en funciones desde el primer minuto de la nueva junta", se reafirmó como el verdadero presidente y adelantó que "muy pronto" sería revocado del cargo.

Esta situación se produjo el pasado jueves, cuando CC.OO y CSI-CSIF-Sinpobal se reunieron en la Junta para llevar a efecto dicha revocación y elegir por mayoría (doce votos, es decir, la mitad más uno) a Gonzalo Barredo (CC.OO.) como nuevo presidente.

A esta reunión no asistió UGT, puesto que según Mata "el único que puede convocar las juntas es el presidente", y además "ellos lo han hecho con numerosos errores de forma". Razones que llevan a los ugetistas a no reconocer a Barredo como presidente. No obstante, según Mata, esta situación tiene una solución muy sencilla "si ellos, siguiendo la reglamentación, me solicitan que convoque una junta para mi revocación, en una semana la tienen".