Actualizado 09/09/2009 19:48

La línea marítima del Estrecho podría contar con una naviera de bajo coste en 2010

CEUTA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La línea marítima del Estrecho podría contar en 2010 con una naviera de bajo coste, según informaron a Europa Press fuentes próximas al proyecto, que aseguraron que la iniciativa "nace de la demanda de los ceutíes y del Ejecutivo local (PP)".

Se trata, según las mismas fuentes, de una nueva naviera que contaría, en principio, con un ferry que podría alcanzar los 30-32 nudos y cuya capacidad oscilaría entre las 300 y las 400 personas.

El trayecto 'Algeciras-Ceuta' "se recorrería en un tiempo estimado de 70 minutos y el precio se mantendría entre los cinco y los 20 euros". Las ventas, además, se realizarían vía Internet, "para que el usuario se aproveche de las ofertas".

El proyecto se encuentra en fase de tramitación en el Ministerio de Fomento. Allí ha sido cursada la solicitud para explotar la línea del Estrecho bajo la denominación 'low cost'. Las citadas fuentes precisaron que sus responsables esperan que en los próximos meses pueda ser expuesto en la Ciudad Autónoma para, después, presentarlo de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El gobierno local, por su parte, apoyaría la instauración de una naviera de bajo coste en la línea que opera en el Estrecho. Así lo confirmó a Europa Press el consejero competente en materia Turismo, Guillermo Martínez (PP), quien aseguró que "cualquier iniciativa de carácter público o privado que repercuta en un abaratamiento del coste del transporte marítimo contará con el respaldo de la Ciudad".

Y es que la incorporación de una naviera de bajo coste sería positiva desde el punto de vista turístico, según el consejero del ramo, pero también para otros sectores económicos. "Paralelamente, podría repercutir en un abaratamiento del transporte de mercancías y, por ende, en la construcción, en el sector industrial o en el comercio", destacó.