Actualizado 19/12/2008 21:57

La llegada de militares de Melilla desde Kosovo se completa para dar paso a la Agrupación "Valencia"

MELILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Melilla acogió al cuarto y último grupo de militares desplegados en Kosovo, dando paso así a la Agrupación "Valencia" en la misión de paz que lleva a cabo España en el país balcánico

Un día más se repitió la alegre escena que desde el pasado día 11 del mes en curso se ha vivido en cuatro ocasiones. De hecho, pasadas las ocho de la mañana y en la nueva Estación Marítima se encontraba expectante ante la llegada de los compañeros una amplia representación militar encabezada por el comandante general de Melilla, Cesar Muro, a quien acompañaba en esta cuarta representación el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), así como el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.

Momentos después descendían del buque regular de Acciona Trasmediterránea procedente de Almería los miembros de la cuarta rotación de la Agrupación Táctica Peñón de Vélez que han formado parte de la Operación Sierra Kilo en el marco de la Operación Joint Enterprise.

Al frente del grupo integrado por 66 personas se encontraba el coronel Fernando Ortiz Díaz Hellín, del Tercio Gran Capitán I de La Legión que ha permanecido en Kosovo al mando de la agrupación durante los últimos cuatro meses.

Tras escuchar los sones militares de la Banda y Música de la COMGEMEL y recibir la bienvenida oficial de los mandos melillenses, el contingente público compuesto por familiares, allegados y amigos donde se prodigaron las escenas de júbilo y alegría la abrazar tras una larga ausencia a los seres queridos.

Con este contingente se completa la llegada de los militares melillenses en Kosovo que han dejado una vez más el pabellón español a la altura a la que estamos acostumbrados.

Contenido patrocinado