Actualizado 13/01/2016 16:28 CET

Llegan 15 inmigrantes a la costa de Ceuta en una embarcación neumática

Cruz Roja atiende a los últimos inmigrantes llegados a Ceuta
EUROPA PRESS/CRUZROJA

CEUTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo formado por 15 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano ha desembarcado durante la madrugada de este miércoles en la playa del Sarchal, en la costa sur de Ceuta, hasta donde han llegado a bordo de una embarcación neumática panelable con motor que ha quedado sumergida junto al litoral.

   Cruz Roja ha activado su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración a las 4.30 horas a instancias de la Guardia Civil, que había detectado la presencia de la lancha en aguas jurisdiccionales españolas pero que solo pudo efectuar un seguimiento de la misma hasta que llegó a tierra, según han explicado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press.

   Los migrantes, todos ellos varones (siete nacionales de Guinea Bissau, tres de Mauritania, dos de Guinea Conakry, otros tantos de Burkina Faso y un gambiano), han sido sometidos a un reconocimiento sanitario en las inmediaciones del faro del Monte Hacho. Aunque ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital, cinco han sido atendidos de heridas y contusiones.

   La institución humanitaria ha repartido ropa, mantas y calzado entre los recién llegados, que han alcanzado territorio español en solitario, sin ninguna persona encargada de ejercer de patrón de su embarcación.

   Desde que comenzó 2016 han conseguido acceder irregularmente a la ciudad autónoma al menos 71 personas. El 2 de enero llegó a Ceuta la primera patera del año con 12 indocumentados a bordo. El 4 hicieron lo propio otros 26 en dos embarcaciones con 17 y 9 extranjeros, respectivamente.

Para leer más