Llegan 50 inmigrantes subsaharianos en patera a las Islas Chafarinas

Publicado 03/06/2019 16:27:28CET
LLegada de  inmigrantes  al puerto de Melilla procedente Chafarina.
Europa Press - Europa Press - Archivo

MELILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 50 inmigrantes de origen subsahariano ha llegado esta madrugada a las Islas Chafarinas, conformada por tres islotes de soberanía española, tras alcanzar la costa en una patera.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Delegación del Gobierno, la embarcación estaba compuesta por tres menores de edad, diez mujeres y 37 hombres.

La embarcación de Salvamento Marítimo Alcor ha partido en busca de estas 50 personas que se hallaban en estas islas situadas a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de la ciudad española de Melilla.

El portavoz gubernamental estima que la embarcación que rescatará a estos 50 sin papeles llegará al puerto de Melilla aproximadamente a las 18,00 horas.

La citada fuente no ha precisado cuál va a ser el futuro de estos inmigrantes irregulares pero atendiendo a lo que ha venido sucediendo hasta ahora cada vez que llegaban indocumentados a las islas y peñones de soberanía española en el norte de África, los varones mayores de edad suelen ser devueltos a Marruecos para evitar que estos puntos se conviertan en una zona de entrada de inmigración ilegal y en cambio las mujeres y los niños son acogidos en Melilla por razones humanitarias.

Para leer más