Publicado 20/11/2020 17:12CET

Llegan a las Islas Chafarinas dos inmigrantes casi tres meses después de la última entrada irregular

Salvamento proveniente de Chafarinas, en una imagen de archivo
Salvamento proveniente de Chafarinas, en una imagen de archivo - cristian/europapress - Archivo

MELILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi tres meses después dos inmigrantes han logrado alcanzar este viernes las Islas Chafarinas, archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla.

Según ha informado la Delegación del Gobierno melillense, el acceso irregular de estas dos personas se ha producido durante las primeras horas del día, si bien no se ha precisado si lo han hecho en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman este archipiélago, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

La institución que preside Sabrina Moh ha comunicado que la embarcación de Salvamento Marítimo 'La Salvamar El Puntal' los ha evacuado a Melilla al mediodía y ambos "han sido trasladados al Centro Covid donde pasarán la cuarentena".

Esta es la primera entrada de inmigrantes en las islas y peñones de soberanía española en el norte de África que se registra desde el martes 1 de septiembre, cuando un varón de origen subsahariano ha podido alcanzar estas islas.

Tres días antes, el domingo 30 de agosto, el cuerpo sin vida de una mujer era recogido a unos 50 metros de las Islas Chafarinas después de que fuera avistado ese día por el destacamento militar que habita este archipiélago situado entre Melilla y Marruecos.

Contador

Para leer más