Publicado 20/05/2021 16:50

Localizadas en Ceuta tras cruzar por el Tarajal dos menores, hijas de española, que vivían en Marruecos

Varios jóvenes en la nave de primera acogida del polígono del Tarajal
Varios jóvenes en la nave de primera acogida del polígono del Tarajal - Antonio Sempere - Europa Press

CEUTA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en las Unidades de Intervención Policial que prestaban servicio en el Polígono Industrial del Tarajal han localizado a las hijas de una ciudadana española que se encontraban entre los menores que han entrado en Ceuta en las últimas horas. Las niñas vivían con el padre, fallecido en 2018, desde poco después de su nacimiento.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la madre de las menores se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Ceuta notificando que se había trasladado desde Cataluña porque sus dos hijas, de 13 y 14 años, habían accedido a la ciudad por la zona del Tarajal con ocasión de la entrada de inmigrantes, y que deseaba poder verlas.

Con esa información, los agentes realizaron gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el Polígono del Tarajal e iniciaron la búsqueda entre los centenares de personas que se encontraban en el lugar.

La actuación de los policías permitió identificar a las niñas en un breve espacio de tiempo y, una vez comprobada la documentación aportada por su madre, así como la veracidad de lo manifestado, le hicieron entrega de las menores de forma temporal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado