Publicado 12/09/2019 16:56

Localizan un joven oculto dentro del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo en Melilla

Joven oculto dentro del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo en Melilla
Joven oculto dentro del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo en Melilla - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en su labor de prevención y lucha de la inmigración irregular, ha localizado a un joven que iba oculto en el interior del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo en Melilla que pretendía embarcar en un buque con destino a Málaga.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019, el servicio prestado se realizó en la zona de registro del puerto, recinto que soporta una gran afluencia de vehículos que regresan a sus ciudades de origen y que embarcan en los diferentes buques que parten del puerto de Melilla con destino a las ciudades de Málaga, Almería y Motril (Granada).

Así, sobre las 23,45 horas, los agentes identificaron al conductor del vehículo marca Renault Megane de color negro y placas de matrícula nacional, ocupado por otros dos acompañantes. Del registro del maletero, que levantó sospechas por lo reducido de su espacio y la gran cantidad de enseres personales que portaban, entre ellos "diversos sacos de harina" y equipajes de considerable tamaño, se localizó bajo esas pertenencias, en el interior del hueco de la rueda de repuesto, a una varón en "posición fetal y totalmente inmóvil".

Los agentes tuvieron que sacarlo del habitáculo ya que no podía salir por sus propios medios al encontrarse totalmente "encogido y encajado". La persona auxiliada presentaba síntomas de entumecimiento y dolores articulares y recobró su estado normal tras la atención dispensada sin precisar atención facultativa.

La travesía del buque en horario nocturno ronda las ocho horas y se considera que, en esas circunstancias, la integridad física de esta persona suponía un "serio riesgo" por la falta de aire, el reducido espacio en que lo habían introducido y la falta de movilidad.

El inmigrante localizado de origen magrebí es un joven de unos 26 años de edad. Por otra parte, el detenido, que dijo tener parentesco con la persona localizada, es un varón de 34 años de edad, de nacionalidad marroquí, con residencia legal en España, el cual pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los otros dos acompañantes del detenido han sido citados en el Juzgado en funciones de guardia en calidad de testigo.

Leer más acerca de: