CEUTA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado ceutí en el Congreso, Francisco Márquez (PP), ha augurado este sábado que, de acuerdo con las conversaciones que ha mantenido esta semana con los responsables del Ministerio de Fomento, "la rebaja aplicada en la partida presupuestaria para subvencionar el transporte de residentes no peninsulares no afectará a los vecinos de Ceuta".
Según el parlamentario, el "imprescindible" recorte que el Gobierno de Rajoy pretende introducir en este gasto "previsiblemente se materializará en el establecimiento de una subvención máxima para los vuelos interinsulares con el fin de evitar la picaresca de las aerolíneas que disparan sus precios aprovechando el actual régimen porcentual de bonificaciones".
En declaraciones a Europa Press, Márquez ha considerado "lógica" la alarma generada entre los beneficiarios de las subvenciones estatales que rebajan un 50 por ciento el coste inicial de los billetes de helicóptero y barco para viajar a la Península desde Ceuta. "Se trata de una ayuda fundamental para garantizar la conectividad de la ciudad autónoma, pero la disminución de esta partida en la previsión presupuestaria, cuyo detalle no se conocerá hasta el martes, no afectará a los ceutíes", ha señalado el también consejero de Hacienda local.
Y es que los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 contemplan una reducción en 65 millones de euros de la subvención a residentes no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), pero el congresista "entiende" que la bonificación para los ceutíes "está fuera de peligro".