Actualizado 23/07/2012 22:08

Marruecos rechaza en una misma jornada tres intentos de entrada de inmigrantes a Melilla

Imagen de la frontera de Melilla
JON NAZCA / REUTERS

Eran grupos que oscilaban entre 40 y 60 inmigrantes subsaharianos y ninguno logró entrar en la ciudad española


MELILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han evitado este lunes tres intentos de entrada en avalancha a Melilla de grupos que oscilaban entre 40 y 60 inmigrantes subsaharianos.

Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, los intentos se han registrado de madrugada y todos los indocumentados han sido rechazados por los gendarmes y fuerzas auxiliares marroquíes, aunque la Guardia Civil estaba preparada al otro lado de la alambrada por si tenía que intervenir pero ello no fue necesario.

Así, han señalado las fuentes oficiales, ninguno de los 'sin papeles' logró pasar a territorio nacional, por lo que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se mantiene con su cifra de acogidos, 626 personas entre hombres, mujeres y niños que son hijos de algunos de estos africanos.

Estas avalanchas son las primeras que se registran desde que el pasado 10 de julio unos 350 inmigrantes, también de origen subsahariano, quisieron acceder irregularmente a Melilla con gran violencia, utilizando palos y piedras. Como ha ocurrido este lunes, también en aquella ocasión las fuerzas de seguridad de Marruecos repelieron estas acciones y en ellas murió un soldado magrebí como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de dichos objetos contundentes.

El Gobierno español ha destacado la colaboración de las autoridades el reino alauí para la lucha contra la inmigración ilegal.