Actualizado 24/07/2016 23:16

Más de 220 niños de familias necesitadas participan en los campamentos de 'Melilla Acoge'

Participantes en campamentos de Melilla Acoge
EUROPA PRESS/MELILLA ACOGE

MELILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 220 niños de familias de Melilla con escasos recursos económicos han participado en las colonias organizadas por la ONG Melilla Acoge 'Distintas huellas un mismo camino' que han finalizado este fin de semana.

Según ha informado la responsable del área de Educación de Melilla Acoge, Verónica Aznar, las colonias han concluido con "un gran éxito de participación y un alto nivel de aprovechamiento en unos días que han sido de especial importancia para los niños y niñas que formaron parte del mismo".

La clausura ha tenido lugar en Rostrogordo, donde se han realizado una serie de actividades de sensibilización medioambiental, juegos tradicionales y actividades al aire libre en un entorno especial, con "la simulación de una antigua feria" con la figura de la adivina, el forzudo, ponerle la cola al burro, etcétera.

NECESITADOS DE CARIÑO

La portavoz de Melilla Acoge ha destacado, sobremanera, "el gran denuedo de voluntarios, gracias a quienes toda la magia vivida con los niños durante estos días ha sido posible".

"Grandes profesionales y mejores que personas que cada día mostraban la mejor de sus sonrisas a niños necesitados de mucho cariño" ha subrayado la responsable del área de Educación de Melilla Acoge, Verónica Aznar.

Por último, ha indicado que todo ello ha sido posible además a la especial colaboración de la Consejería de Educación, Clece y la panadería La Perfecta, Imserso, "así como el cariño de grandes profesionales que con mucha generosidad nos abrieron las puertas de la Granja Gloria Fuertes, Melilla la Vieja, el Quinto, y Centro Gámez Morón".