Actualizado 28/07/2015 22:05 CET

Más de 500 agentes velarán por la "tranquilidad" en la Feria de Ceuta

CEUTA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 500 agentes de la Policía Nacional, la Local, la Portuaria y la Guardia Civil integrarán el dispositivo preparado por la Junta Local de Seguridad de Ceuta este martes bajo la presidencia del delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Nicolás Fernández Cucurull, para "garantizar que los ciudadanos disfruten de la Feria con la mayor tranquilidad posible".

   Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local estarán presentes en el recinto ferial, ubicado en terrenos ganados al mar junto al corazón de la ciudad, y sus aledaños. Mientras, los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos desde la frontera y el puerto, donde contarán con la colaboración de efectivos de la Policía Portuaria.

   Al término de las fiestas patronales, que se extenderán desde la noche del próximo sábado hasta la del miércoles 5 de agosto, día de la Virgen de África, cada cuerpo de seguridad se ocupará de vigilar unas zonas predeterminadas en el marco de la 'Operación Feriante', dedicada a prevenir la entrada y ocultación de migrantes indocumentados en los camiones de las atracciones para intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar.

   Según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Policía Nacional y Guardia Civil realizarán chequeos de vehículos en el Puerto en dos áreas ya prefijadas, mientras que durante el trayecto desde el Parque Juan Carlos I hasta el recinto portuario serán los agentes de la Policía Local los encargados de evitar que los migrantes accedan a las atracciones para esconderse en su interior.

   Las fiestas patronales coincidirán con los que se espera sean los 'días punta' de la fase salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, para los que se prevén grandes aglomeraciones en el puerto de Algeciras, desde donde han partido hasta ahora un 7,1 y un 4,9 por ciento de pasajeros (156.995) y vehículos (31.603) más hacia Ceuta que el año anterior durante el mismo periodo.

Para leer más