Publicado 30/06/2021 18:11

Melilla amplía el ocio nocturno hasta las 3,00 horas y al 75% la ocupación en interior de la hostelería

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand
El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Melilla prevé relajar a partir de este fin de semana varias restricciones en la hostelería, entre ellas, según ha avanzado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), el cierre de locales, que se amplía desde las 2,00 a las 3,00 de la madrugada, y subir la ocupación permitida en interiores, del 50 al 75 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, Mohand ha señalado que en el Consejo de Gobierno previsto para este viernes 2 de julio aprobarán un paquete de medidas a acorde con la actual situación del coronavirus en la ciudad española del norte de África, donde ha pasado de tener una de las incidencias acumuladas más altas de España a contar con una de las más bajas, así como unas las menores presiones hospitalarias.

El responsable sanitario ha destacado además la "exitosa" campaña de vacunación, que ha permitido que esta semana se inocule a jóvenes entre los 22 y los 29 años, y la semana próxima se llegue hasta los 16 años, "el máximo permitido por el Ministerio de Sanidad".

Mohand ha aclarado que aún no se permitirá el uso de las barras de los locales de hostelería porque, según ha explicado, "hay más medidas que nos podemos llegar a plantear, pero no lo vamos a incluir porque saben que consumir en barra nos anima a levantarnos y conversar más de lo debido seguramente".

El titular de Salud Pública ha señalado que las nuevas normas que se aprobarán el viernes se unirán a otras que se adoptaron con la mejora de los datos sanitarios, como el uso del 100 por ciento de las terrazas exteriores. No obstante, ha indicado que el conjunto de cuestiones que relajen las restricciones actuales "estarán siempre dentro de las normas establecidas en el Consejo Interterritorial de Salud".

Por último, ha avanzado que la próxima semana pondrán en marcha en Melilla un "ensayo piloto" acerca de cómo recuperar el ocio nocturno "en su máxima expresión", si bien no ha avanzado los detalles del mismo.

Leer más acerca de: