La consejera de Salud Pública de Melilla, Francisca Maeso, en el centro de la imagen - GOBIERNO DE MELILLA
MELILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud Pública, Francisca Maeso (PSOE), ha asegurado este miércoles que la vacunación en Melilla ha aumentado en un 600% después de la inclusión del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos e instalaciones.
En rueda de prensa, Francisca Maeso ha subrayado que "la inclusión del pasaporte Covid, en el acceso a determinados lugares, ha generado un incremento importante en la vacunación". La consejera ha detallado que "los primeros días el aumento fue del 600% y ahora anda en un 400% aproximadamente".
Según los datos de Salud Pública, tras este importante incremento en la inoculación de las vacunas contra el covid-19, el colectivo de personas de 60 a 69 años de edad ha dejado de liderar los datos de vacunación en favor de los más jóvenes.
En primer lugar, se ha situado el grupo de edad de 16 a 19 con el 91 por ciento, seguido de 12 a 15 años con el 90% y en tercer lugar de 60 a 69 años con el 88%, mientras los que menos se han vacunado son los jóvenes entre 30 y 39 años de edad con el 74% y los de 20 a 29 años con el 76%.
Maeso ha recordado que la Ciudad Autónoma de Melilla impuso la obligatoriedad pasaporte Covid desde el sábado 4 de diciembre para quienes quieran acceder al interior de los establecimientos de hostelería y restauración. También en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como a los demás locales de hostelería cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey, o karaokes.
Asimismo, se pide también en las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados en los establecimientos y centros hospitalarios; en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos y en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos.
La titular de Salud Pública ha ofrecido estos datos en la presentación de la vacunación para niños de entre 5 y 11 años de edad que ha arrancado este miércoles, al comunicar que la ciudad "cuenta con 6.000 vacunas pediátricas contra la Covid-19 y en enero llegará una nueva entrega de estas dosis a la ciudad" para atender un censo de más de 8.500 melillenses de dicha franja de edad.