Publicado 24/01/2021 17:02CET

Melilla compra 150.000 jeringuillas que permiten sacar seis dosis por frasco para su población de 85.00 personas

Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19 - JCCM

"Nos adelantamos y nos ha salido bien", dice el consejero de Salud

MELILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha desvelado este domingo que la ciudad autónoma adquirió en verano, meses antes de la aprobación de las primera vacunas contra la Covid-19, un total de 150.000 jeringuillas y agujas especiales a Pfizer .-casi el doble de la población de la ciudad española del norte de África-. que le está permitiendo ser una de las autonomías en sacar seis vacunas en vez de cinco de cada frasco.

Mohand ha admitido que cuando comenzaron a darse los datos de vacunaciones suministradas en España, "muchos medios no entendían cómo el Ministerio de Sanidad recogía en su estadística que la ciudad había suministrado más vacunas que las teóricamente disponibles en sus viales".

El titular de Salud ha explicado que la razón de este "milagro" hay encontrarlo en la previsión que ha tenido su Consejería al haber adquirido 150.000 jeringuillas y agujas especiales de la marca Pfizer que le "permiten aprovechar al máximo" el contenido de los botes, "sacando de cada dosis seis vacunas", cuando otras comunidades autónomas que no cuentan con este material, solo se tienen que conformar con cinco vacunas por frasco.

El consejero ha destacado que "nosotros compramos las jeringuillas y las agujas a Pfizer cuando aún no estaban ni aprobadas las vacunas. Nos adelantamos y nos ha salido bien", ha subrayado.

"Han sido más de 150.000 jeringuillas adquiridas en verano", ha detallado Mohand, a lo que une "la pericia del jefe de Enfermería de la Dirección General de Salud Pública, el motivo de que saquemos seis dosis y aún queden restos en el vial", en vez de los cinco que en principio se habían estipulado.

Para leer más