Archivo - El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA - Archivo
MELILLA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento durante 15 días del Pabellón de Niños Hermano Eladio Alonso del Centro Asistencial de Melilla al detectar un brote de covid en este centro de acogida de menores desde los cinco años hasta adolescentes, tras descubrir un caso positivo y 63 contactos estrechos.
El área que dirige aún Mohamed Mohand (PSOE), que está pendiente de la oficialización de su paso a consejero de Turismo y Activación Económica, ha señalado que "tras la notificación de un caso covid-19 en un menor residente en el pabellón de niños se ponen en marcha las medidas del ámbito personal y laboral, de acuerdo con la Estrategia del Ministerio de Sanidad", entre las que destacan la restricción de entrada y salida del mismo.
Asimismo, en dicho establecimiento solo se permitirán aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
De igual modo, se deberá establecer dentro del Centro Asistencial una instalación específica para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal cuidador.
Además, Salud Pública ha ordenado la realización de un seguimiento continuado de los menores acogidos en el Pabellón de Niños Hermano Eladio Alonso, entre los que hay nacionales y extranjeros, con padres o no acompañados, y del personal que presta sus servicios en el mismo.
En este sentido, ha advertido de que "los incumplimientos individualizados podrán constituir infracción administrativa", motivo por el que las fuerzas y cuerpos de seguridad darán traslado de las denuncias que formulen por el incumplimiento de las medidas de prevención a las autoridades competentes.
La Ciudad Autónoma ha acordado dar traslado de la orden de confinamiento de dicho pabellón de niños a la Delegación del Gobierno, "a los efectos de recabar su cooperación y colaboración, en su caso, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Policía Local, para el control y aplicación de las medidas adoptadas".