Publicado 21/11/2019 18:58

Melilla construirá un nuevo módulo de acogida de MENA al albergar el centro el triple de su capacidad óptima

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, visita el centro de acogida de MENA en construcción
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, visita el centro de acogida de MENA en construcción - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha anunciado este jueves la construcción de un nuevo módulo en el Centro de Acogida de Menores al superar su capacidad óptima, prácticamente en el triple, actualmente con más de 800 menores extranjeros no acompañados (MENA), cuando el número ideal es de 350.

Así lo han anunciado a los medios de comunicación el propio Eduardo de Castro y el consejero de Fomento, Rachid Bussián (CPM), tras visitar las instalaciones del principal centro de acogida de menores de la ciudad, 'El Fuerte de la Purísima', y mostrar el terreno donde se construiría el nuevo módulo para albergar a MENA.

De Castro ha explicado que el nuevo módulo "irá en la zona del centro de reforma, al final del terreno, donde se puede hacer un módulo que servirá para lograr una descongestión importante del centro de menores".

La primera autoridad melillense ha indicado que el nuevo módulo será un terreno independiente del centro de reforma, con su propio acceso independiente, "para salvaguardar los derechos de unos y otros" menores acogidos.

El titular de Fomento ha indicado que la obra "será de urgencia y emergencia" y ha sido encargada a los técnicos, que tendrán que determinar el número de plazas que podrá albergar. "Será entra 60 u 80 plazas o hasta el máximo que se pueda construir, en una doble planta", ha indicado Rachid Bussián.