Actualizado 22/09/2009 18:14

Melilla contará en 2010 con un presupuesto "austero" por la crisis pero "volcado en inversiones sociales"

MELILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda del Gobierno de Melilla, Guillermo Frías (PP), anunció hoy que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla de 2010 "serán austeros" debido a la crisis económica, aunque aseguró que "seguirá volcado con las inversiones de carácter social y centrado en las personas".

En rueda de prensa, Frías destacó que las cuentas de Melilla "están dedicadas fundamentalmente a las personas" y así el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda continuará su programa de inversiones en materia de desarrollo personal, becas, vacunas, ayudas al alquiler, prestaciones sociales o ayudas a domicilio para personas de la tercera edad.

El titular de Hacienda también resaltó las partidas que irán destinadas a las políticas activas de creación de empleo entre los jóvenes, con ayudas a las empresas que contraten a jóvenes, o subvenciones para la creación de microempresas.

Guillermo Frías también señaló que su área está metida de lleno en la preparación de los presupuestos generales de 2010 y solicitó a las distintas consejerías que componen la administración autonómica las previsiones de gastos que tendrán para el próximo año, para elaborar las cuentas, con el objetivo de que se empiecen a debatir en octubre y estén listas antes de que termine este ejercicio, con su aprobación en Pleno.

Los titulares de cada consejería deben especificar los gastos de sus áreas comprometidos de antemano, convenios firmados, obras de carácter plurianual que deben tener partida y los gastos de previsiones de servicios y mantenimientos, entre otras cuestiones. Una vez que Hacienda tenga todos estos datos "puede ocurrir que tengan previsiones y no se puedan acometer porque estamos en restricción presupuestaria" debido a la crisis, advirtió Frías, que instó a los consejeros a tener en cuenta esta coyuntura a la hora de priorizar sus peticiones.

El presupuesto de superó los 245 millones de euros, según las cuentas aprobadas en la Asamblea de Melilla con los votos favorables del PP y la oposición de PSOE y CPM, en sesión celebrada el pasado 16 de enero de 2009. Las cifras para 2010 todavía no se conocen.

Contenido patrocinado