Actualizado 31/03/2014 11:26

Melilla dedicará una estatua a Adolfo Suárez en la plaza que lleva su nombre

Imbroda acudirá a Madrid este lunes para asistir al funeral de Estado en memoria del expresidente

   MELILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno y a propuesta del presidente, Juan José Imbroda (PP), ha aprobado dedicar una estatua dedicada a la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, tras su reciente fallecimiento.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Ejecutivo melillense ha dado el visto bueno al punto del orden del día que señalaba que "como existe en la ciudad una plaza de Adolfo Suárez, cree conveniente se inicien los trámites oportunos para convocar un concurso de ideas a fin de erigir una estatua, busto o similar de Adolfo Suárez, aprovechando que, próximamente, se procederá también a la remodelación de dicha plaza"

   Asimismo, ha añadido que "como quiera que el citado proyecto de remodelación está siendo redactado por la Consejería de Medio Ambiente, se acuerda que la misma también se encargue de dichas actuaciones".

IMBRODA, EN EL FUNERAL

   Por otro lado, el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que acudirá el lunes a Madrid para asistir al funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y que se celebrará en la catedral de la Almudena a partir de las 19,00 horas.

   Imbroda ha subrayado que Adolfo Suárez "ha sido el político más grande que ha dado la Democracia" en España. El presidente melillense ha recordado que sus comienzos fueron en UCD, partido de Suárez, con el que llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento en las primeras elecciones tras la aprobación de la Constitución y cuya corporación dio la bienvenida al expresidente en su visita a oficial un 6 de diciembre de 1980.

   Juan José Imbroda ha resaltado el interés que puso Suárez en visitar Ceuta y Melilla y la defensa de la españolidad de ambas ciudades. Además ha recordado que Suárez hizo parte de su servicio militar en Melilla durante seis meses y que siempre que tenía oportunidad de hablar con un melillense, le hacía mención a esa etapa de su juventud, donde desveló incluso que llegó a tener una novia melillense.

   Imbroda ha destacado que el conjunto de españoles, entre ellos los melillenses, "debemos mucho a Suárez" al asegurar que fue "una pieza fundamental" para lograr pasar de la dictadura a la democracia como se hizo durante la Transición.