Actualizado 02/07/2016 21:08 CET

Melilla forma a miembros de Protección Civil para reanimación cardiopulmonar

Formación de Protección Civil en Melilla
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla ha llevado a cabo la formación del voluntariado de Protección Civil de la ciudad española del Norte de África en técnicas especializadas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el manejo de los equipos semiautomáticos de desfibrilación externa.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, esta actividad, que ha sido impartida por una empresa especializada en emergencias sanitarias y con una duración total de ocho horas, está incluida dentro del plan de formación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, ha detallado al curso han asistido un total de 15 personas, las cuales ya tenían realizado el curso básico de primeros auxilios.

Además, ha destacado que los asistentes han obtenido la autorización necesaria para el manejo de los equipos semiautomáticos de desfibrilación externa que están disponibles para los numerosos servicios que Protección Civil desempeña a lo largo de todo el año.

Al finalizar la formación, los responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana entregaron los diplomas acreditativos a los asistentes a quienes agradecieron, una vez más, la dedicación y el compromiso de servicio continuo y permanente hacia los demás.