Actualizado 07/10/2009 19:30

Melilla llama "caradura" al delegado del Gobierno y pide su dimisión por "engañar" sobre las cuentas para 2010

MELILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla solicitó hoy la dimisión del actual delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, por ser una "caradura" y por "engañar" a los melillenses sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, después de que la Ciudad sea la autonomía que mayor recorte de inversiones sufrirá de España el próximo año, un 32,4 por ciento, frente al aumento del 27 por ciento de Ceuta.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín (PP), acusó al representante de la Administración Central de "faltar a la verdad" cuando afirma que Melilla recibirá 120 millones de euros en los PGE cuando la pasada semana la ministra de Economía, Elena Salgado, señaló que las inversiones serán de poco más de 42 millones de euros.

El 'número dos' del presidente Juan José Imbroda (PP) calificó a Gregorio Escobar como "caradura" al inflar las partidas que llegarán del Estado en 2010 al haber incluido como inversiones "los gastos de pensiones, prestaciones por desempleo o becas, y todo ello sin sonrojarse".

Por último, Marín le conminó a admitir que la Ciudad Autónoma "ha sido castigada" por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con una reducción de un tercio en los presupuestos para el próximo ejercicio. "Si ya hasta la prensa nacional se ha hecho eco de esta traición a los melillenses", concluyó.