Marrakesh tras el terremoto, archivo - Khadija Benabbou/Dpa
MELILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Melilla se ha solidarizado con el pueblo de Marruecos tras sufrir un fuerte terremoto que hasta el momento ha causado más de 1.000 muertos y cientos de heridos. A través de un mensaje de su presidente, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado "su consternación por lo sucedido".
En una declaración a los periodistas, la primera autoridad de la ciudad española del norte de África, ha señalado que "en el nombre del Gobierno de la ciudad de Melilla y en el mío propio nuestras condolencias, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el pueblo marroquí por esta tragedia de colosales dimisiones que ha ocurrido con el terremoto por la zona en Marrakech".
Imbroda ha destacado que "ya se cuentan con por centenares los fallecidos, también centenares los heridos y centenares de casas derrumbadas, con el drama también social que eso comporta".
El máximo dirigente de la Ciudad Autónoma, localidad en la que se ha sentido ligeramente también este seísmo de algo más de 7 grados en la escala de Richter, ha recordado que "somos muy próximos a Marruecos, somos vecinos de ellos y por lo tanto aquí también se siente de una manera especial" esta tragedia.
En este sentido, Imbroda ha querido poner a disposición de las autoridades marroquíes toda la ayuda que le pueda prestar "por si desde la Ciudad Autónoma de Melilla podemos prestar algún tipo de colaboración", como ya intentaron hacer el 24 de febrero de año 2004 en el terremoto de 6,3 grados ocurrido en Alhucemas (Marruecos), ofreciendo sus servicios de emergencias como Bomberos y Protección Civil, aunque finalmente no tuvieron que recurrir a este servicio ofrecido por la ciudad española.