Actualizado 12/07/2012 17:30

Melilla no celebrará este año Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad

Pleno de la Asamblea de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, Cristina Rivas, ha informado este jueves de que, "en principio", no se celebrará este año el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, habida cuenta de que el nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) contempla que esta sesión plenaria se lleve a cabo en los tres primeros meses del año.

Fue en marzo de este año cuando la Asamblea aprobó una modificación de sus normas de funcionamiento. Tras seis meses de debates en Comisión, el nuevo Reglamento de la Asamblea salió adelante con los votos a favor del Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CPM) y los votos en contra de PSOE y Populares en Libertad (PPL). El Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebraba cada año durante el mes de julio.

Lo que sí habrá el próximo viernes 20 de julio será Pleno de Control. Rivas ha recordado en rueda de prensa que las interpelaciones y preguntas podrán ser presentadas por los grupos de la oposición hasta este sábado, de modo que será el lunes cuando se dé cuenta de lo que cada formación va a llevar a esta sesión.

Aunque aún se desconoce qué interpelaciones y qué preguntas llevarán el Grupo Socialista y el Grupo PPL a Pleno, el Grupo CPM, tal y como ha indicado su diputada Dunia Almansouri, ya tiene preparadas las dos interpelaciones.

Una de ellas, según ha explicado, versa sobre la petición al Gobierno local para que se realice un catálogo con todas las subvenciones que otorga la Ciudad Autónoma a las distintas entidades y organizaciones sociales. Este catálogo serviría además para dar a conocer a los ciudadanos cuáles son las funciones que realizan cada una de estas entidades, así como para hacer públicas las ayudas que la Ciudad da no sólo el año en curso, sino también en el ejercicio anterior.

La otra interpelación de la formación cepemista estriba sobre la posibilidad de que, además de cubrir parte del Río de Oro --como pretende el Ejecutivo melillense--, otra parte pueda ser navegable.

Contenido patrocinado