Publicado 26/04/2020 18:49CET

Melilla organiza menús de Ramadán para los menores acogidos que ayunarán este mes

Un grupo de menores acogidos en el centro de Melilla
Un grupo de menores acogidos en el centro de Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro de acogida de menores de Melilla ha puesto en marcha un programa de comida distinto por el mes de ayuno del Ramadán, con nuevos horarios para atender las necesidades de muchos de sus 700 acogidos, que siguen este pilar del Islam que impide comer y beber desde el alba hasta el ocaso de casa día, hoy desde las 5,53 hasta las 20,53 horas.

Así lo ha manifestado este domingo el viceconsejero del Menor y Familia del Gobierno de Melilla, Abderrahim Mohamed (CPM), quien ha indicado que seguir este precepto religioso "es algo voluntario", motivo por el que han preguntado uno a uno a los acogidos "mayores de 15 años" para incluirlos en la lista para el menú de Ramadán.

Para los que no ayunan, la ciudad autónoma ha mantenido las cuatro comidas diarias que se ofrecen el resto del año, como son desayuno, comida, merienda y cena, mientras que para aquellos que siguen el Ramadán se les ofrece la cena de ruptura de ayuno, así como la última comida del día antes de inicio la abstinencia en alimentación y todos todo tipo de líquidos.

El menú especial incluye los alimentos que suelen consumir en Ramadán, que arrancó en Melilla el sábado, como son una sopa de verdura y carnes llamada harera, leche y zumos, y dátiles, dulces conocidos como chubarquía, así como distintos platos que cambian a diario, que ofrecen carne, pescado, legumbres y pastas.

Mohamed ha admitido que "la inmensa mayoría" de los adolescentes está ayunando, no en vano, la práctica totalidad son originarios de Marruecos y de confesión musulmana.

El viceconsejero también ha reconocido que no aconsejan realizar el Ramadán a los menores de entre once y 14 años, pero algunos lo intentan seguir dentro de sus posibilidades, aunque siempre tienen la opción de comer en las cuatro comidas diarias que se ofrecen en el centro.