Publicado 24/07/2018 23:02

Melilla pide al Ejecutivo que incentive a las CCAA para que se lleven a los 750 menas que hay en la ciudad autónoma

MELILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla que preside Juan José Imbroda (PP) ha anunciado que pedirá al Gobierno central incentivar económicamente a las comunidades autónomas (CCAA) por llevarse a los menores extranjeros no acompañados (Menas) que están en la ciudad española del norte de África, cuya cifra podría rondar, según las últimas cifras, los 750 entre los acogidos (unos 600) y lo que optan por vivir en la calle.

En rueda de prensa, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha pedido a la secretaria general del PSOE melillense Gloria Rojas y a la delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh, que como representantes del partido que Gobierna en España, "gestionen la repatriación de los menores o la devolución de los mismos a su país de origen, o bien, intenten por todos los medios que haya un reparto constante y justo por todas las comunidades autónomas, a las cuales ya se les solicitó hace unos meses la colaboración interterritorial por el bien superior de los menores".

Tal y como ha detallado, "el número de menores en la ciudad sigue creciendo cada día, hemos pasado de tener acogidos de una vez 453 menores en al año 2015 a casi 800 en el año 2017. No olvidemos que el año 2016 acogimos un total de 1.400 menores y en el año 2017 fueron 1.800 los acogidos. Sólo de reingresos, fueron más de 3.500 los que se realizaron, siendo estos reingresos el resultado de las frecuentes bajas que llevan a cabo de forma reiterada un pequeño número de menores y adultos que prefieren estar en la calle malviviendo y poniendo sus vidas en peligro con la connivencia de algunos".

Daniel Ventura ha precisado también que "durante los últimos meses, se ha ido incrementando paulatinamente las entradas de menores a la ciudad, y eso no es por teletransporte, sino que entran por la frontera".

"Nos consta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que la nueva Delegada del Gobierno utiliza para escudarse, hacen una gran y complicada labor. Es la Delegada del Gobierno la representante del gobierno en España, la encargada de la gestión de las fronteras y de los efectivos suficientes para tan compleja labor", ha concluido.

Leer más acerca de: