Actualizado 18/09/2016 19:11

Melilla pide a España repatriación de 'menas' a Marruecos "para estar con familiares"

MELILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha defendido la repatriación de los menores extranjeros no acompañados (menas) a sus países de origen --la inmensa mayoría son de Marruecos-- para que estén con sus familias, o su traslado a la Península, dada la situación que vive la ciudad por los más de 300 niños que acoge.

Imbroda ha subrayado que la Ciudad Autónoma de Melilla "ha pedido y pedirá al Gobierno de la nación que haga bueno el acuerdo de repatriación con Marruecos, que éste, incomprensiblemente, no quiere poner en marcha".

La primera autoridad melillense ha manifestado que "los menores deben estar con sus familias por regla general, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla está decidido a plantear rotundamente lo anterior o, si no, que sean trasladados a otros puntos de España".

El presidente ha recordado que Melilla tiene varios centros de estancia en los que se les acoge y se les cubren todas sus necesidades, inclusive las formativas. "Gastamos anualmente varios millones de euros y tenemos acogidos a más de 300 menores" ha indicado. "Hacemos esfuerzos en todos los órdenes y aplicamos la legislación que, como todos sabemos, es muy protectora de los menores" ha apuntado.

Además, ha subrayado que también están los niños de la calle, "los que no quieren ir a estos centros, los que buscan obsesivamente el ir de polizones en los barcos. Los que sirven --ha denunciado-- para que alguna ONG justifique su trabajo, no sé si remunerado, para responsabilizar a cualquiera del comportamiento y modo de vida de esos menores". Según Imbroda, esta ONG a la que no nombra "llegan a la calumnia e injuria, por el grado de falsedad de sus infames comentarios".

Por último, ha asegurado que a pesar de la coordinación entre los responsables políticos, autoridades y estamento judicial, "el problema está ahí, y lo está porque son cada día más los que violan la frontera y llegan aquí".

Leer más acerca de: