Publicado 03/06/2020 18:58

Melilla pide su pase a la Fase 3 después de tener un solo caso de covid-19 en 12 días

MELILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha pedido su pase a la Fase 3 a partir del lunes 8 de junio después de tener un solo caso de covid-19 en doce días y "seguir siendo la región del país con menos casos absolutos y con menor tasa de mortalidad", tras un informe favorable de la Consejería de Salud Pública, según ha anunciado su titular, Mohamed Mohand (PSOE).

En una rueda de prensa telemática, Mohand ha explicado que "el informe enviado, tras un exhaustivo análisis de la situación clínica y de la situación epidemiológica de la ciudad y de cuál ha sido la incidencia de las medidas de desahogo llevadas a cabo, se ha mostrado favorable al paso a la siguiente fase". "Los datos nos avalan", ha dejado claro, después de que se haya producido un solo caso activo de coronavirus en la ciudad, después de diez días consecutivos sin activos.

El consejero de Salud Pública ha manifestado que "si nuestra ciudad pasa de fase o no lo sabremos gracias a la comparecencia del propio ministro y del doctor Fernando Simón, que anunciarán qué territorios pasan a la Fase 3".

En su intervención, Mohand se ha referido al positivo por covid-19 registrado el martes y apunta que "es una persona que está asintomática y estable", un hecho que constata que el virus "no se ha ido, sigue estando aquí y, por ello, debemos actuar con responsabilidad y diligencia y mantener las medidas de seguridad y de protección".

En cualquier caso, el consejero ha señalado que Melilla "sigue siendo la región del país con menos casos absolutos y con menor tasa de mortalidad", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que, entre todos, consigamos que sigan los buenos dato y que no se produzca un rebrote como ha sucedido en la ciudad hermana de Ceuta".

Por último, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, también se ha referido al nuevo positivo en la ciudad después de diez días sin coronavirus. "Este hecho debe servir para recordarnos que el virus sigue ahí. Es importante, por tanto, seguir apelando a la responsabilidad individual en este momento de desescalada, responsabilidad individual que favorecerá a la defensa de lo colectivo", ha concluido.

Leer más acerca de: