MELILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2019 contemplan un importe total de 276.787.977,66 euros, lo que supone un aumento del 3,59 por ciento más con respecto al año anterior.
Ante las críticas de la oposición "por la tardanza" en presentar estas cuentas, la primera autoridad melillense ha asegurado que en la elaboración de estos presupuestos "se viene trabajando desde principios del mes de octubre, tras haber presentado todas las Consejerías sus propuestas para el estudio previo a su aprobación".
Juan José Imbroda ha señalado que "es a partir de ahora, en un plazo de diez días y cuando estén todos los estudios técnicos, cuando se les presentará a los distintos grupos de la oposición, ya que los presupuestos cuentan con muchos informes que acompañan de manera voluminosa el listado de partidas".
MUCHA POLÍTICA SOCIAL
El presidente melillense ha explicado detalladamente que "la partida para políticas sociales es de 35.862.000 euros, lo que supone casi un 13 por ciento del total".
Asimismo, el dirigente 'popular' ha destacado el hecho de que "en el anteproyecto se contemplen 416 euros por habitante para ayudas sociales, 315 para inversiones, 178 para fomento del empleo y 164 para educación". Además, se ha reservado un 30,54 por ciento del Presupuesto "a gastos de personal".
Juan José Imbroda ha subrayado también otras partidas "como la que hay reservada a la Universidad, que aumenta en cinco millones, o la de dos millones destinada a los programas de apoyo al turismo".
Ha recalcado también la partida reflejada de 250.000 euros destinada a abonar el copago farmacéutico de los pensionistas", y ha adelantado la que irá dirigida a las ayudas especiales "para el arrendamiento: 300.000 para ayudas al alquiler destinada a jóvenes".
Además ha anunciado que "habrá un paquete grande para actuaciones contra la violencia de género".
El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma ha señalado que "serán los consejeros quienes detallen los Presupuestos correspondientes a su área", y ha apuntado, que "el Gobierno de la Ciudad prevé amortizar en el año 2019 más de 11,3 millones, reduciendo a 50 la deuda viva y al nueve por ciento la carga financiera".
Por último, Juan José Imbroda se ha mostrado satisfecho, "con unos Presupuestos realistas y prudentes, que se suman a otras inversiones que ya están marcha". "Los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2019 servirán para que Melilla siga creciendo y para continuar desarrollando una importante política social", ha concluido.