Publicado 21/02/2023 17:39

Melilla se queda 14 horas sin agua por una doble avería en la Planta Desalinizadora

Melilla se queda 14 horas sin agua por una doble avería en la Planta Desalinizadora
Melilla se queda 14 horas sin agua por una doble avería en la Planta Desalinizadora - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla ha tenido que cortar 14 horas el suministro de agua en la ciudad española del norte de África por una doble avería en la Planta Desalinizadora, concretamente entre las 16.00 horas del lunes y las 06,00 horas de este martes.

Según ha informado un portavoz del Gobierno melillense, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir les ha comunicado que en la tarde del domingo 19 de febrero se produjeron dos averías en la Planta Desalinizadora, la primera de origen eléctrico y la segunda tras el desprendimiento de piedras provocado por la fuga de agua de la tubería principal.

La primera incidencia, en el sistema eléctrico, provocó la parada total de la planta y mientras los operarios intentaban solucionarla "se produjo una fuga en la tubería de impulsión de agua que conecta con los depósitos generales de abastecimiento de la ciudad".

Esta última situación, según ha añadido la citada fuente, originó un desprendimiento de tierras y piedras, procedentes de la parte alta del talud existente en el comienzo de la carretera de bajada a Aguadú, que cayeron en la zona de acceso al recinto donde se ubican los equipos eléctricos donde se originó la primera avería, "por lo que se tuvieron que parar todos los trabajos que se estaban llevando a cabo".

La Ciudad ha detallado que de momento se ha localizado la avería en la tubería de impulsión pero sigue sin conocerse el origen de la avería eléctrica y el alcance de la misma "por lo que no puede estimarse cuando volverá a funcionar la Planta Desalinizadora al 100%" ha admitido el portavoz gubernamental.

Debido a esto y ante la falta de los 18.500 m3/día que suministra dicha planta, la Ciudad Autónoma ha asegurado que se ha visto en la necesidad de restringir el suministro a la ciudad desde las 16,00 horas del lunes hasta las 6,00 horas de este martes, "a fin de garantizar el suministro de agua desde primera hora de la mañana del martes".

La Ciudad Autónoma, según ha indicado el portavoz, ha agradecido que a la ciudadanía "su comprensión y paciencia tras las continuas restricciones que se están llevando a cabo en el suministro de agua a la ciudad como consecuencia de las obras de ampliación de la Planta Desalinizadora".

Contenido patrocinado