Actualizado 04/09/2022 17:38

Melilla recupera su Feria tras dos años de ausencia por el Covid y su presidente es abucheado por policías locales

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, inaugura la Feria de Melilla 2022.
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, inaugura la Feria de Melilla 2022. - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha inaugurado su Feria después de dos ediciones sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, y lo hizo este sábado por la noche con el encendido del alumbrado, que estuvo marcado por una sonora pitada de decenas de agentes de la Policía Local de paisano al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), al que acusan de "incumplir" las mejoras salariales y laborales pactadas con el Gobierno saliente del PP.

Eduardo de Castro, tras cortar la cinta inaugural acompañado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, en medio los abucheos de los policías locales, ha anunciado que estudiará las medidas disciplinarias que adoptará contra estos agentes en su condición de máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Ejecutivo de coalición con PSOE y CPM.

La primera autoridad melillense ha señalado que la actitud de los policías en una jornada como la inauguración de la Feria, donde acudieron cientos de personas, "me parece que no es propio para hacer ese tipo de protesta, además de gente que ostenta un cargo de autoridad semejante".

Según De Castro, "el público se ha quejado porque no se puede venir a romper la alegría del inicio de una fiesta tan importante, y por ello me parece deleznable e impresentable lo ocurrido".

"Ya veremos --ha añadido el presidente-- las medidas que tomamos al respecto, porque para eso está todo el año, para reivindicar las cuestiones justas, y yo creo que en este caso injustas, y no está justificado en un día como el de hoy hacer este tipo de cosas porque hoy venimos a alegrarnos".

La Feria de Melilla, en honor de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, durará nueve días y se clausurará el próximo domingo, 11 de septiembre, con epicentro en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, en el que se han dispuesto 23 casetas y otras tantas atracciones feriales, así como conciertos musicales diarios, una misa rociera y una corrida de toros.

Leer más acerca de: