Melilla registra 112 denuncias por malos tratos desde el 1 de julio

Publicado 23/11/2019 16:42:05CET
Violencia de género, teléfono 016
Violencia de género, teléfono 016 - EUROPA PRESS - Archivo

MELILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha registrado un total de 112 denuncias por malos tratos desde el 1 de julio de 2019, según ha informado la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura.

En declaraciones a los periodistas, Laura Segura ha destacado que "en materia de igualdad no nos podemos permitir retrocesos, puesto que las mujeres no estamos jugando la vida", tras subrayar las 1.027 mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista desde el año 2003 en España y a las 51 mujeres en lo que va de este año.

"Son unas cifras terribles, y sin embargo según la última macroencuesta, solo un 4,7 por ciento de la población española situaba la violencia de género entre sus principales preocupaciones", ha apuntado la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género.

"La violencia de género constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales y es una de las expresiones más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en nuestra sociedad y precisa actuaciones serias y respuestas inmediatas y contundentes desde las Instituciones", ha explicado.

Al hilo, ha dejado claro que "es fundamental la prevención, la detección, la actuación y el seguimiento y la erradicación de todo tipo de violencia que sufre la mujer por el hecho de serlo y así como la adopción de medidas para hacer efectivos y reales los derechos fundamentales de las mujeres que la sufren y de sus hijos e hijas".

"Con ilusión --ha proseguido Segura-- porque sé que lo hago con un equipo y con un gobierno, el socialista, ya que ha sido con gobiernos socialistas con los que se han conseguido los grandes avances en materia de igualdad, que venía demandando gran parte de esta sociedad y el movimiento feminista".

En su intervención ante los medios ha agradecido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la confianza depositada y también a las personas que le han antecedido en el caro por su trabajo, su sensibilidad y su compromiso. "Mi compromiso es la continuación de ese trabajo, y me pongo a disposición de todas las mujeres que hayan o estén sufriendo violencia, quiero acompañarlas y asesorarlas en este camino", ha subrayado.

Contador

Para leer más