Mercadona abrirá el 4 de diciembre su primer supermercado en Melilla

Supermercado Mercadona
Archivo/MERCADONA
Publicado 07/11/2018 13:54:48CET

MELILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona abrirá su primer supermercado en la Ciudad Autónoma de Melilla el 4 de diciembre, concretamente en la calle Carlos V. La inversión de la compañía en su primera tienda en Melilla superará los nueve millones de euros, dado que la construcción de este nuevo supermercado ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla.

El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo, responde al "nuevo modelo de tienda eficiente" que Mercadona está implantando en su red de centros. Este será el primer supermercado en Melilla de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, una vez que ha sido desestimada su ubicación en los terrenos de Las Palmeras, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, el primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 metros cuadrados y cuenta con 170 plazas de aparcamiento.

Dispone, además, de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, "apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes".

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

AHORRO ENERGÉTICO Y GESTIÓN INFORMATIZADA

A nivel medioambiental, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona ha tomado medidas "que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional", debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda, conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda para facilitar la autogestión de cada supermercado.

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