Actualizado 25/07/2012 22:49

El Ministerio recortará el cupo docente de Ceuta al menos un 2,3%

CEUTA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) prescindirá a partir del próximo 1 de septiembre de al menos 25 interinos que sí tuvieron trabajo en las aulas de Ceuta durante el curso pasado. Según el cupo general docente remitido por los Servicios Centrales a la Dirección Provincial, el número de maestros y profesores que ejercer docencia directa en la ciudad autónoma sufrirá desde los 1.095 un recorte "asumible", a juicio de la Administración, "para no tener que reducir la oferta educativa existente".

   El recorte en el número de trabajadores, consecuencia directa de la ampliación hasta 20 horas semanales de la jornada lectiva de los profesores de Secundaria, exigirá que cada uno de los seis institutos de la ciudad prescinda de "entre 4 y 5 profesionales de media", según han precisado fuentes de la Dirección Provincial en declaraciones a Europa Press.

   El máximo responsable de FETE-UGT en Ceuta, Francisco Lobato, prevé, sin embargo, que la destrucción de puestos de trabajo será "bastante mayor". Las asesorías que tiene pensado suprimir el Ministerio en el Centro de Profesores y Recursos (CPR, que se quedará con seis en lugar de ocho) y la Unidad de Programas Educativos (UPE, que pasará de ocho a tres), así como las tres licencias de estudios que no se renovarán y los seis docentes que abandonarán el Equipo de Orientación, "volverán a sus plazas, con lo que desplazarán de ellas a otros 16 interinos, lo que elevará por encima de 40 los empleos que se perderán".

   "Se nos prometió que los recortes no tendrían efecto alguno en una ciudad con las peores estadísticas de fracaso escolar del país, con las aulas masificadas y con una problemática educativa muy singular y no ha sido así", ha criticado Lobato.