Actualizado 11/07/2016 15:15

Minuto de silencio en Melilla por el asesinato de una joven ovetense a manos de su expareja

Concentración en repulsa por el crimen machista en Melilla
EUROPA PRESS/CEDIDA

El presunto autor, un joven marroquí, ha pasado a disposición judicial después de entregarse voluntariamente

MELILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han asistido este lunes al minuto de silencio en Melilla en recuerdo de la última víctima de violencia de género en España, una mujer de 22 años procedente de Oviedo que presuntamente ha sido asesinada por su expareja, un joven marroquí que este lunes ha pasado a disposición judicial después de entregarse voluntariamente.

Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades de la Ciudad Autónoma, entre ellos el presidente Juan José Imbroda (PP), quien ha condenado rotundamente este suceso y ha pedido la máxima condena para el detenido si es hallado culpable, porque ha defendido las máximas penas "para los canallas que están instalados en la violencia".

Imbroda también ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren violencia de género "para que no callen y denuncien" porque sostiene que de lo contrario "esto no se podrá parar".

Por su parte, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno Mohamed (PP), ha manifestado que "es un día negro para Melilla, pues una joven de 22 años, residente en Oviedo, ha sido asesinada en nuestra ciudad, truncándose su vida, como consecuencia de esta terrible lacra social que constituye la violencia de género".

Isabel Moreno ha indicado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma se une en una sola voz para manifestar "nuestra máxima condena y repulsa ante este terrible acto que le ha arrebatado a esta mujer uno de los derechos más esenciales del ser humano; el derecho a la vida, habiendo vulnerado anteriormente su integridad física y moral, así como su dignidad como persona".

Por último, la viceconsejera de la Mujer en Melilla ha trasladado "nuestro afecto y apoyo a los seres queridos de la joven víctima de violencia machista", una mujer de 22 años con nacionalidad española residente en Oviedo y originaria de Ecuador.

Asimismo, representantes de todos los partidos políticos con presencia en la Asamblea de Melilla, como son CPM, PSOE, Ciudadanos y PPL, también han condenado este asesinato.

El detenido como presunto autor es su expareja, un joven marroquí también de 22 años con el que tenía un hijo un común, un bebé de un año de edad con el que se presentó en la Comisaría de Policía para entregarse como supuesto autor de esta muerte producida por ahogamiento junto a unas casetas de la playa de La Hípica.

Los Servicios Sociales de Melilla se han hecho cargo del bebé mientras el padre, después de dormir en los calabozos de la Guardia Civil, ha pasado este lunes a disposición judicial.