Publicado 24/07/2021 19:16CET

Muere a los 81 años Manuel Céspedes, ex delegado del Gobierno en Melilla y ex jefe de seguridad de Moncloa

Muere a los 81 años el ex delegado del Gobierno en Melilla
Muere a los 81 años el ex delegado del Gobierno en Melilla - PSOE

MELILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manuel Céspedes Céspedes, el que fuera delegado del Gobierno en Melilla durante una década, desde 1986 a 1996, ha fallecido este sábado a la edad de 81 años.

Céspedes, que ocupó la jefatura de Seguridad de La Moncloa en la etapa de Felipe González como presidente antes de ser nombrado delegado, también ocupó la secretaría general del PSOE melillense tras su cese en la administración central con la victoria del PP en 1996 y fue diputado autonómico.

Manuel Céspedes Céspedes, cuya profesión era la de comisario de la Policía Nacional, ha muerto en su domicilio y rodeado de su familia a causa de una larga enfermedad contra la que venía luchando en los últimos años.

Socialista comprometido desde los primeros años de la democracia, llegó a Melilla tras haber sido jefe de seguridad de la Presidencia del Gobierno de España (1982-1986) de Felipe González para ostentar el cargo de delegado del Gobierno en Melilla durante cerca de una década, una de las más convulsas política y socialmente de la ciudad.

Desde que en el año 1996 dejara el cargo de delegado del Gobierno, Manuel Céspedes ha mantenido un vínculo estrecho con el PSOE melillense, siendo secretario general durante algunos años, e hizo de Melilla su hogar eligiendo su tierra natal para la vidas de sus hijos --Alejandro y Laura-- y su mujer Maruja, quienes hoy lloran su pérdida.

Manuel Céspedes será despedido mañana domingo 25 de Julio en el Cementerio de la Purísima Concepción a las 12,00 horas.

Para leer más