Actualizado 16/05/2006 15:27

La oposición llevará a los juzgados la entrada en el Gobierno de Ceuta de una vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea

CEUTA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Demócrata Ceutí (UDCE), el PSOE y el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), los tres partidos de la oposición en la Asamblea ceutí, anunciaron hoy que llevarán al juzgado el nombramiento de la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, Celina de Miguel (PP), como viceconsejera de Sanidad y Consumo. El Pleno aprobó esta mañana en sesión extraordinaria este nombramiento con los votos a favor del PP en solitario, que cuenta con 19 de los 25 escaños de la Cámara.

Los grupos de la oposición mantuvieron que ambos cargos son "incompatibles", aunque el PP ha modificado previamente el acuerdo regulador de remuneraciones de altos cargos y miembros del Gobierno ceutí para que De Miguel continúe ejerciendo su cargo en la Mesa sin remuneración económica.

En la sesión se aprobó, además, dejar vacío el asiento de la consejera de Fomento y portavoz del Grupo Parlamentario Popular Elena Sánchez, fallecida el pasado jueves en Madrid, en cuyo sillón se depositaron flores durante la sesión. La Asamblea también aprobó dar el nombre de 'Jardines de Elena Sánchez' a una zona verde que actualmente se está acondicionando en la Ciudad.

Por otra parte, a las 14.00 horas tomarán posesión de sus nuevos cargos en el Ejecutivo que preside Juan Vivas el sustituto de Sánchez en el área de Fomento, el ex consejero de Gobernación Juan Antonio Rodríguez Ferrón; Manuel Coronado, que deja la dirección del Gabinete de Presidencia para ocuparse de Gobernación; Juan Manuel Doncel, que pasará a ocupar un escaño en la Asamblea y será nombrado viceconsejero de Urbanismo; Yolanda Bel, que será la portavoz del Gobierno (cargo que también ostentaba Sánchez); Mabel Deu, que la sustituirá en ocasiones como portavoz adjunta y la propia De Miguel.