Actualizado 10/12/2012 18:12

Una patera con 14 subsaharianos, de ellos cuatro embarazadas, alcanza aguas de Melilla

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 14 inmigrantes a bordo, de ellos cuatro mujeres embarazadas y un menor de edad, ha alcanzado aguas de Melilla procedentes de las costas cercanas de Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, todos los inmigrantes son de origen subsahariano y llegaron a la playa de los Cárabos a plena luz del día, pasadas las 11,00 horas.

Asimismo, detallaron que, salvo las mujeres, el menor y un hombre que dice ser marido de una de las gestantes, el resto ha intentado huir nada más alcanzar tierra y tuvieron que ser interceptados por la Guardia Civil por las calles cercanas al Paseo Marítimo.

Los agentes contaron con la colaboración no sólo de miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban fuera de servicio sino también de ciudadanos que vieron cómo un guardia civil de paisano forcejeaba con uno de los subsaharianos, de una gran corpulencia, apuntaron en este caso testigos presenciales.

Las cuatro gestantes, el adolescente y el hombre que dice ser marido de una de ellas han sido llevados al Hospital Comarcal para ser atendidos, principalmente por hipotermia y en el caso de las mujeres por su embarazo, pero ninguno corre peligro.

A todos se les abrirá un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, pero al ser un trámite largo y muchas veces no se puede concluir, en unos casos por razones humanitarias, otras por edad en el caso del menor y en la mayor parte por la dificultad de confirmar la nacionalidad a la que dicen pertenecer, todos han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).