Actualizado 12/12/2018 22:56 CET

Pedro Sánchez promete visitar Ceuta como presidente "antes de las elecciones autonómicas"

Pedro Sánchez
Ricardo Rubio - Europa Press

CEUTA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha comprometido a visitar Ceuta "antes de las próximas elecciones autonómicas", que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019, según ha anunciado este miércoles a última hora de la tarde el secretario general del PSOE Regional, Manuel Hernández, que se ha reunido con el líder socialista en La Moncloa junto a otros representantes autonómicos de su mismo partido.

"Pedro Sánchez se ha comprometido a venir a Ceuta antes de las elecciones autonómicas", ha asegurado Hernández en un comunicado. De hacerlo sería el primer presidente del Gobierno central en hacerlo como tal desde que, en enero de 2006, José Luis Rodríguez Zapatero viajó a las dos ciudades autónomas, algo que solo había hecho en 1981 Adolfo Suárez.

Felipe González nunca llegó a pisar Ceuta ni Melilla ni como candidato de su partido, algo que sí hicieron en esa condición tanto José María Aznar como Mariano Rajoy. Durante el mandato de Zapatero incluso los Reyes de España llegaron a visitar las ciudades autónomas, en noviembre de 2007 pese al disgusto de Marruecos.

Hernández se ha congratulado porque "el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene a Ceuta en su agenda y en su mente, conoce bien los problemas de la ciudad y de los ceutíes y su compromiso con la ciudadanía es leal y sincero".

Durante su último paso por Ceuta, en marzo de 2017, en plena campaña para recuperar el liderazgo del PSOE, Sánchez ya prometió en la ciudad autónoma que "volveré como presidente del Gobierno".

El secretario general del PSOE Regional le ha trasmitido su "agradecimiento" por el programa de "medidas sociales" que está llevando a cabo el Gobierno y "que tanto bien está haciendo a muchos españoles en general, y a muchos ceutíes en particular".

"Una prueba más de ello es el nuevo Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros que se va a aprobar en el Consejo de Ministros del 21 de diciembre que se va a celebrar en Barcelona", ha destacado Hernández sobre una medida en la que tanto el Ejecutivo autonómico como la delegada del Gobierno esperan que incluya como obligatorio el pago de la indemnización por residencia, lo que elevaría su cuantía a 1.125 euros.

Para leer más