Actualizado 28/05/2010 16:06

Una pelea entre unas 20 personas con navajas y catanas en Ceuta se salda con tres detenidos

CEUTA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local y de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a tres de las 20 personas que presuntamente participaron en una bronca multitudinaria que tuvo lugar la noche de anteayer en pleno centro de la ciudad autónoma con armas blancas, catanas y otros "objetos contudentes".

Según informó a través de un comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional una de los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales Z.E.B., denunció el martes haber sido víctima de un robo con violencia por parte de un individuo del que sólo pudo decir su apodo, 'Nuain'. El miércoles otra persona, V.M.S.R., acusó también a 'Nuain' de haber agredido con un navaja y una barra de hierro junto a otro grupo de personas.

La Policía local arrestó ese mismo día a N.E.H. como presunto implicado en ambos delitos, aunque de su declaración ante la ODAC se dedujo que la primera denunciante también se había involucrado en la disputa posterior, por lo que fue arrestada e imputada por un delito de Riña Tumultuaria. Los agentes identificaron ayer a un nuevo participante en la disputa, B.D.H., que también ha sido puesto a disposición judicial.

Según la Policía "como resultado del análisis de los hechos de desprende que todos los hechos están relacionados entre si en el marco de un supuesto un ajuste de cuentas por una deuda de un asunto de trafico de drogas, entre todas las partes".

El Código Penal prevé la imposición de penas de entre tres meses y un año de prisión, así como multas de seis a 24 meses, para "quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas".

Contenido patrocinado