La Plataforma de Bomberos de Melilla anuncia movilizaciones para exigir mejoras laborales

Actualizado 15/05/2019 23:48:06 CET

MELILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Bomberos de Melilla, de reciente creación y que asegura contar con el apoyo del cien por cien de la plantilla, ha anunciado este jueves que iniciará una serie de movilizaciones indefinidas hasta que el Gobierno se siente a negociar con ellos y llegue a un acuerdo digno para la plantilla.

A través de un comunicado de prensa, esta nueva organización ha subrayado que estas movilizaciones se realizarán como consecuencia "del ninguneo continuo de la ciudad a su plantilla cada vez que se intenta por parte del colectivo confeccionar una mesa de negociación".

Así, han asegurado que llevan varios meses intentando convocar esta mesa, "donde se puedan discutir unos acuerdos dignos para un colectivo al que continuamente, sin contar con ellos, se le encomiendan nuevas competencias", como el puerto y el aeropuerto, "cuando la legislación vigente obliga a dichos estamentos a contar con sus correspondientes dotaciones de bomberos".

Asimismo, han aseverado que el parque de vivienda ha aumentado considerablemente en los últimos años, así como la población fija y flotante, y que el rescate de menores extranjeros no acompañados (MENA) en distintas situaciones, "acaparan gran cantidad de servicios".

La Plataforma de Bomberos de Melilla ha denunciado que "estamos hastiados de que nos den con la puerta en las narices cada vez que proponemos negociar para mejorar las condiciones del servicio, estamos hartos del ninguneo a los representantes sindicales, cuando por la puerta de atrás están negociando y firmando acuerdos con otro colectivo de funcionarios".

Por todo ello, han aseverado que la recién creada plataforma, que cuenta con el apoyo del 100 por ciento de la plantilla, va a comenzar una serie de movilizaciones indefinidas "hasta que el Gobierno presente o futuro comience a reconsiderar el respeto que merecemos, se sienten a negociar y se llegue a un acuerdo digno para la plantilla que además mejore el servicio al ciudadano".

Contador