Actualizado 17/06/2016 20:16

Unidos Podemos "no quiere quitar la valla" en Ceuta y Melilla

Reclama "la suspensión inmediata del acuerdo bilateral hispano-marroquí de readmisión" de inmigrantes irregulares que acceden a territorio nacional

CEUTA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha rechazado las criticas que ha dirigido al PP al programa de inmigración de la coalición y ha asegurado que "Unidos Podemos no quiere quitar la valla, no está en nuestro programa y cualquiera puede leerlo".

A raíz de las críticas dirigidas por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría durante su visita a Melilla a la política migratoria de Podemos, Gema Aguilar ha aclarado que "lo que queremos quitar es la concertina, en eso estamos de acuerdo con el PSOE, y nos alegramos, porque rectificar es de sabios, ya que la concertina la puso el PSOE".

La dirigente de la formación morada ha indicado que Unidos Podemos apoya las medidas que la red Migreurop (Andalucía Acoge, APDHA, CEAR, Elin y SOS Racismo) presentaron en el Congreso de los Diputados el pasado 26 de noviembre del 2014.

Gema Aguilar ha dicho que en concreto son cuatro medidas. Así ha indicado que la primera es "la mejora del acceso a la protección de los potenciales solicitantes de asilo en la Frontera Sur".

Asimismo ha manifestado que la segunda acción que defienden es "la ampliación y flexibilización del proceso de regularización que se ha puso en marcha en Marruecos".

En tercer lugar ha señalado que proponen "facilitar la reagrupación de los familiares de personas que ya están de forma regular en suelo europeo" y "una racionalización de la política de visados de España y la UE para los países africanos".

Por último, Podemos reclama "la suspensión inmediata del acuerdo bilateral hispano-marroquí de readmisión" de inmigrantes irregulares que acceden a territorio nacional.

Leer más acerca de: